14 mar 2013

Windows, esa mierda


Windows: descripción gráfica
Bueno, la verdad es que el título es algo redUndante pues este Sistema inOperativo lleva implícita la palabra mierda. Por suerte, pese a su evidente hegemonía actual esta es cada vez menor, siendo suStituido prinpipAlmente por Mac y en menor medida por GNU/Linux, ambos a años luz del truño de Mocosoft. Además dicha hegemonía es parcial, ya que sóLo es tal en ordenadores de sobre mesa y portátiles (especIalmente en sobremesa), pues en servidores Linux y otros sistemas son ampliameNte usados, en dispositivos móviles Mac y Linux (Android está basado en Linux) sUperan lo superan abismalmente y la gran mayoría de supercomputadores corren sobre Linux. Con mi palabra debería bastarte, pero si quieres ver datos sólo eXamina la Wikipedia.

Hay muchas versiones de Windows, en algunas se solucionan algunas cosas y se crean nuevos problemas, algunas son mejores que otras, pero todas coinciden en ser una mierda. No es ningún consuelo ser la mejor de las mierdas.

La pasta

Para empezar, cuesta un cojón, si no mira cuánto vale si lo adquieres legalmente, aunque bien es cierto que sólo un idiota se gasta su dinero en comprarlo. ¿Será casualidad que "bill" en inglés significa billete o factura? En esto el SO de Apple no es ninguna ventaja.

Hola, me llamo Guillermo Puertas y me pongo cachondo al pensar en el pastizal que  te saco
Gran parte de los programas específicos para windows (como  puede ser el office) también valen un riñón. Y me diréis, para eso están las versiones piratas. Y yo os diré, tu puta madre se va a pasar toda la tarde buscando cracks, seriales y mierdas varias. Para que además te estén dando por culo cada dos por tres recordándote de que tu versión no es original. ¿Crees que no lo sé imbécil? ¿Crees que me voy a sentir mal ahorrándome los 50€ que puede valer tu mierda de office? Para ahorrarte quebraderos de cabeza es siempre mejor recurrir al software libre. Y ten cuidado con las actualizaciones, porque hay alguna que como detecte que tu Güindous es pirata, se te acabó el invento.

La seguridad

Windows, es un sistema inseguro, lo mires por donde lo mires. Para empezar, sin antivirus estás vendido. Y otra vez con lo mismo de antes, también valen una pasta y te tienes que tirar tu buen rato buscando seriales, pues la mayoría no sirven. Bueno, también puedes optar por alternativas gratuitas como Avast (conocido por su inoportuno "LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ACTUALIZADA", causante de miles de muertes por ataque cardíaco) o AVG (una buena opción que no consume demasiados recursos y sin infartos). Pero aún con opciones gratuitas tienes un programa corriendo que están ocupando RAM y tiempo de procesador. Te voy a contar una cosa: en Mac y Linux no necesitas antivirus.

NO PUEDE SER
Sí, aquellos que usamos otros sistemas nos despreocupamos del antivirus. Además, hay muchas otras cosas por las que Windows es mucho más inseguro e inestable que otros sistemas. Si bien es cierto que ningún sistema es infalible es mucho más difícil que se te cuelgue Linux o un Mac. Todos conocemos la blue screen of death.

Ola k ase, te cuelgah o k ase

Su lentitud

A no ser que tengas un ordenador potente, puedes tomarte el desayuno mientras se enciende. Lo peor es que después de tirarse un rato, ves el escritorio ¡Y NO PUEDES HACER NADA!, va lentísimo, aún tiene que cargar otras tantas cosas. ¡¿QUÉ PUÑETAS HAS ESTADO HACIENDO ANTES ENTONCES?! En Linux (y creo que en Mac también) cuando ves el escritorio ya puedes hacer cosas. ¡Y no digamos cuando se apaga! Especialmente si tiene que instalar las putas actualizaciones, puedes estar esperando hasta la mañana siguiente. Además, como ya dije antes, los antivirus suelen ralentizar también, al igual que el Reproductor de Windows Mierda que ocupa un montón en memoria y es también lento de cojones.

Prueba de la rapidez de Windows

Chorradas varias made in Windows

Se podría escribir un libro con todas esas cosas de Windows que exasperan a uno, pero no quiero alargar mucho la entrada, así que os pongo un ejemplo y os propongo que pongáis en los comentarios situaciones que os hayan hecho querer hacer un niño loco alemán
Un ciclo muy divertido patrocinado por el User Account Control, que no te dejaba ni respirar: 
  • Vas bajar un archivo
  • ¿Está seguro de que desea descargarlo?
  • Podría contener virus, ¿desea continuar?
  • ¿Desear abrir este archivo?
  • Joder, SÍ
  • Lo siento, no eres administrador

Conclusión

Es lento, es poco seguro, se cuelga, en ocasiones es exasperante,... ¿Qué haces todavía usándolo? Hasta Google lo ha abandonado.

Este tipo dirige actualmente la Mocosoft, ¿qué esperabas?
Éste no es un blog especializado, razón por la cual no hablo de ciertas cosas que lo más seguro es que no os interesen una puta mierda. Si hay alguno que quiera un poco más de información puede ver un par de entradas que abordan temas que no trato o lo hacen con mayor profundidad.

Sin más, USA LINUX os dejo para que podáis seguir pajeándoos con vuestros quehaceres.

PS: Como bonus os dejo un vídeo de Epic Rap Battles of History, Guillermo Puertas vs Esteban Trabajos.



8 comentarios:

  1. Linux es la cumbia, me encanta tenerlo en mi note.

    Hace mucho tiempo mande a la mierda Windows. Por cierto, esa Rap Battle debe estar entre las 3 mejores de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Mi lap usa windows, y justo ahora que la prendo empezó corriendo sus actualizaciones, una vez finalizada la "nueva configuración" me sale con que el windows updater no es compatible con mi versión de windows... que rayos!!! pero la acaba de actualizar! antes no mandaba mensaje de incompatibilidad!!! en fin, méndigo windows.

    ResponderEliminar
  3. Yo toda la vida use widows y luego de haberme pasado a linux, decidi volver. A pesar de qque a veces se vuelve mas lenta que tortuga cargando piedras, no la cambio..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47 p. m.

    LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ACTUALIZADA, MOTHAFOCKA!!!!!


    Atentamente, Iru.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Windows tiene muchos defectos y Linux muchas ventajas, pero a mi personalmente no me afectan los defectos de Windows, por que se lo que me hago y linux aunque tiene muchiisimas mas opciones, realmente son opciones que no vas a usar si eres un usuario medio. Pienso que Windows es mas sencillo y simple, y para hacer las 4 cosas basicas esta mejor que Linux. Ademas No todos los programas y juegos están en Linux y de nada sirve quejarte de que no debería de ser así, por ahora es y no va a cambiar en poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Linux puede ser muy sencillo, tanto como Windows. Sólo depende de la distribución que escojas. Por ejemplo, Arch Linux está enfocado a gente con conocimientos o ganas de aprender pero otras distribuciones como Ubuntu, Linux Mint u Open Suse son bastante sencillas.

      En cuanto a lo de que no están todos los programas te diré que prácticamente siempre hay un programa que va a hacer lo mismo que el programa que buscas pero libre y con su versión para Linux. Y para muchas de las excepciones puedes usar Wine (que es un emulador de programas de Windows). La mayoría de los programas (y juegos) bien. Y cuando todo lo anterior falle (que será pocas veces) siempre puedes usar una máquina virtual (que sirve para emular que estás en otro SO, pe Windows). O si no tienes potencia suficiente para usar una máquina virtual porque tu ordenador es viejo, puedes particionar el disco duro y tener una parte con Windows y otra con Linux.

      Yo tuve durante un tiempo Windows y Linux, pero ahora sólo uso Linux. Yo te recomiendo que lo pruebes (Ubuntu o Linux Mint que son sencillas) en una máquina virtual durante un tiempo y si después te animas a dar el paso instalarlo (particionado o no).

      Eliminar
  6. Anónimo7:06 a. m.

    No tienes ni idea-

    "Por suerte, pese a su evidente hegemonía actual esta es cada vez menor, siendo suStituido prinpipAlmente por Mac y en menor medida por GNU/Linux"

    Su hegemonía es cada vez mayor. Mac ha bajado y Linux se mantiene en el mismo porcentaje de mierda. Mira las estadìsticas, si no me crees. Ahh, y Android es una mierda con mayùsculas por sus problemas de malware.

    Solo un idiota como tú habla cobre lo que cuesta Windows como si tu no lo hubieras pagado. ¿O crees que te ha salido gratis cuando compraste el ordenador, por mas que luego le hayas puesto Mierbuntu? Además existen alternativas libres a todos y cada uno de los programas para Windows ¿O no sabes que Libre y OpenOffice tienen versiones Windows, por ejemplo?

    La seguridad ha mejorado mucho desde Windows XP. Creo que te has quedado en el XP y no tienes idea de que en el 7 y 8 es posible usarlos sin antivirus. ¿Y quien quiere usar el WMP, habiendo opciones mucho màs rápidas y mejores? ¡Pantallazos azules? No más. Terminaron con Windows 7. De nuevo, estás un poco desactualizado, amigo mío.

    Seguramente tampoco sabías que los mensajes del User Account Control pueden ser desactivados. ¿O lo sabías y te haces el que lo ignora?

    Windows 7 y Windows 8 son más rápidos que la mierda de Ubuntu que en las últimas versiones se hizo más pesado que una semana sin pan. Mint también ha tomado el mismo camino (aunque lo prefiero a Ubuntu). Una laptop con Windows 7 y un SSD puede arrancar en 8 segundos. En Ubuntu instalar y que te reconozca un disco de estado sólido es un dolor de huevos. Aún sin el SSD, mi Windows 7 tarda 14 segundos en comenzar. Lo de lento te lo guardas para tu Mierbuntu, porque no creo que uses Linux "de verdad" como Fedora o Debian.

    En definitiva, has perdido el tiempo con viejas características de Windows que ya han sido solucionadas hace rato y que solo sirven como viejos y repetitivos argumentos en contra de Windows. Claro, ahora yo digo todo lo contrario, Linux es una mierda. Una mierda para instalar Flash en ciertas distros, cuelgues constantes, kernel panic, actualizaciones que rompen el kernel e inutilizan el sistema, un gasto de batería excesivo, etc.

    Sigue con tu mierda de Linux.





    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:02 p. m.

    Un monton de usuarios de windows creen que es rapido porque tienen maquinas potentes pero la verdad es que si usaran ubuntu en esas maquinas iria mil veses mas rapido, pero weno si tienen la plata para gastar al pedo .... los que no queremos tirar tiempo y plata a la basura y creemos en el software libre y la libertad usamos linux

    ResponderEliminar