29 feb 2012

DESCARGA: LIMBO


Requisitos: Core 2 Duo 2 GHz, 512 MB RAM (1GB RAM - Vista/7), tarjeta de video128 MB (GeForce 6600 or better), 150 MB en el disco, Windows XP/Vista/7.

Limbo es un juego Puzzle-Plataformas que por su jugabilidad evoca rápidamente a la saga "Abe´s" o mas directamente al juego "Heart of darkness" (Grandioso juego de PsOne que no consiguió la fama que se merecía).
Lo primero que llama la atencion de "Limbo" es su monocromatica estética. Todo esta en sombras y casi no se aprecian texturas, creando una misteriosa y oscura ambientación, perfecta para su misteriosa y oscura historia.
Tras jugarlo lo que mas cabe destacar es su física (el como puedes interaccionar con los objetos, como caen o se resbalan las cosas) y como has de rebanarte los sesos para usarla como aliada con el fin de poder avanzar en ese mundo hostil y macabro.


A poco que llevo de juego aun no se nada del argumento y aun así la trama me tiene atrapado.
Solo sabemos que eres un niño que se despierta en mitad de un bosque envuelto en sombras y habitado por misteriosas criaturas que quieren acabar con tu vida, plagado de trampas asesinas que ya se han cobrado alguna víctima (Humana a veces...) y poblado por otros niños por una, aun desconocida razón, quieren verte muerto.
La banda sonora brilla por su ausencia. Solo los momentos de tensión tienen música, pero cuando suena...sabes que tienes que estar en alerta y eso es peor que si tuviera una melodía sonando constantemente.


En definitiva el juego a sabido crearse una atmósfera excelente a la que le añades una jugabilidad sencilla y da como resultado un juego excelente, adictivo y al que en cuanto termine de escribir esto, voy a volver XD.

Como regalo os doy este vídeo de Dorkly Bit, de como seria "Limbo" si estuviera iluminado:
 

Cuando la ética se nos va de las manos


 
En fin, me gustaría intervenir vilmente en este blog propiedad de don Arthuro de las mazmorras maléficas para quejarme vilmente de la actitud nazi de Deviantart xD, hace unas horas, me ha llegado un mensaje a mi cuenta, dónde expongo con vileza mis creaciones malignas, el mensaje anunciaba que la imagen que acompaña esta entrada había sido eliminada, por el siguiente motivo:

A member of staff has reviewed a report concerning this deviation and has determined that the characters depicted in a nude or erotic fashion are established as being underage. 

Es decir, que no creen que estas chicas sean mayores de edad, y en consecuencia esta fuera de las normas éticas que atañen a la sexualidad y a las edades. Uno puede considerar esto absurdo o sensato, en cualquier caso, ¿Os parecen menores de edad? Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, el asunto tiene mucha más chicha de la que parece.

A decir verdad, es como la sexta vez que subo esta imagen y me la borran, de hecho lo he intentado todo para que pudiera permanecer subida. La primera vez que volví a subir la imagen, especifique en título y descripción que eran adultas, me la borraron afirmando que da igual, que si el personaje en el manga tiene cierta edad, es moralmente censurable mi dibujo. Luego traté de cambiarles el nombre (por ejemplo en vez de Ino, llamarla Oni, por decir algo), me lo volvieron a borrar diciendo que da igual el nombre que les quiera dar que eran personajes menores de edad. Más tarde cambie los colores del dibujo (pelo, ojos, ropa) e hice algunas modificaciones, todo con los nombres cambiados, me lo volvieron a cerrar diciendo que era evidente que se trataban de otros personajes. Sinceramente, no sé dónde esta el límite a todo esto, si alguien hubiera dibujado unos personajes con un pelo similar porque le ha salido del alma hubiera podido ser censurable porque a nosequien cree que se parecen a personajes menores de edad? ¿Tiene algún sentido que sea loable colgar hentai gore de Tsunade pero una imagen un poco echii de Sakura, Ino y Hinata sea completamente inmoral?

No sé, la verdad, estoy muy indignado....